Nacionales

Viernes, 17 de junio del 2022

Viruela del mono: Minsa anuncia que resultados de pruebas de descarte estarán en 24 horas

"No demoramos más de 24 horas en tener el resultado si es un caso es positivo o negativo para la viruela del mono", detalló el ministro Jorge López en conferencia de prensa.




El ministro de Salud, Jorge López, supervisó este viernes las acciones que buscan prevenir y hacer frente a los casos sospechosos de viruela del mono en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde anunció que los resultados de las pruebas de descarte estarán listos en 24 horas.

"No demoramos más de 24 horas en tener el resultado si es un caso es positivo o negativo para la viruela del mono", detalló el ministro Jorge López en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que hoy se realizó una simulación de descarte de la infección, para lo cual se tomaron diversas pruebas a una persona que formó parte del ensayo.

"Al paciente se le han tomado no solo pruebas de sangre, que son las principales para descartar enfermedades evolutivas similares a la viruela del mono. Se la ha tomado también un hisopado, que es lo que se les toma a las personas para descartar la COVID-19", explicó el ministro, que descartó la presencia de esta infección en el país.

López señaló que solo se han registrado casos sospechosos, pero luego de las investigaciones y exámenes de laboratorio realizados ninguna persona ha dado positivo dentro del país.

"El Ministerio está desarrollando diversas acciones para mantenerse alerta ante el ingreso de un posible caso de viruela del mono. Tenemos preparados cinco hospitales en la capital y hay otros en las diferentes ciudades que tienen el protocolo de manejo de estos casos. Estamos usando la infraestructura que en un principio fue para evaluar pacientes que tenían la COVID-19", afirmó el ministro de Salud.

López también pidió a la población seguir usando mascarilla, además de respetar el distanciamiento social, a fin de prevenir un posible contagio de esta infección, presente en diversos países del mundo.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludMinsaViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE