Nacionales

Jueves, 16 de junio del 2022

Tumbes: denuncian que dos menores fueron ultrajadas en albergue

Mediante un comunicado, la autoridad informó que se han adoptado las medidas inmediatas para esclarecer este hecho, salvaguardando la integridad de las adolescentes involucradas.




En la ciudad de Tumbes, las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informaron que dos menores de edad habrían sido víctimas de abuso sexual por una adolescente de 16 años y otra de 18, dentro del albergue Medalla Milagrosa ubicado en la ciudad de Zarumilla.

Mediante un comunicado, la autoridad informó que se han adoptado las medidas inmediatas para esclarecer este hecho, salvaguardando la integridad de las adolescentes involucradas, además, garantizaron que se brindará la atención psicológica y acompañamiento necesaria para las menores afectadas.

CASO SIGUE EN INVESTIGACIÓN

Se pudo conocer que las menores ultrajadas han pasado por reconocimiento médico y se encuentran recibiendo atención psicológica. En tanto, la menor agresora ha pasado todo el día en la Unidad de Protección Especial (UPE) de Tumbes siguiendo las diligencias de acuerdo a ley.

La Defensoría está velando por la seguridad de las menores agredidas y agresoras. Esto fue denunciado por una asistente de la misma casa hogar.

 


Temas Relacionados: Abuso SexualAlbergueTumbes

También te puede interesar:

DENGUE