Nacionales

Miércoles, 15 de junio del 2022

Niño ingresa a hospital por cirugía de hernia y terminan realizando una vasectomía

Cuando explicaron el procedimiento y las fallas del mismo, los padres del menor presentaron una demanda contra el hospital.




Un niño fue operado erróneamente en Texas Children’s Hospital. Se trató de una familia que acudió para que intervinieran a un menor de solo 4 años de edad, pues sufría una hernia en la parte pélvica que necesitaba una operación programada para aquel día.

Tras varias semanas del segundo semestre del 2021, la pareja estadounidense se preocupó por la salud de su hijo, pues en la región de la ingle presentaba una inflamación. Sus padres lo llevaron a consulta con la doctora Susan L. Jarosz, quien determinó que el niño debía someterse a una operación.

Se programó la intervención para el 4 de agosto. Ese día, durante la extracción del bulto, la cirujana también realizó una vasectomía en el cuerpo del menor de 4 años; según ella, por accidente.

DEMANDA

Cuando explicaron el procedimiento y las fallas del mismo, los progenitores presentaron una demanda contra el hospital.

“Después de la operación, el saco de la hernia fue dirigido a patología. El informe patológico señaló tejido del conducto deferente incluido en la muestra enviada: una vasectomía no deseada”, se lee en el documento.

Pese a que la médica ofreció disculpas a la familia, los padres la demandaron por más de 250.000 dólares para posibles secuelas que presente el menor. Además, los abogados de ellos indican que hubo negligencia médica por causarle problemas de fertilidad al pequeño cuando esté en edad reproductiva.

“Tener lo que es esencialmente una vasectomía involuntaria a la edad de 4 años es un resultado inaceptable cuando un paciente se somete a una cirugía de reparación de hernia. Además, los efectos emocionales y psicológicos de vivir con este conocimiento son insondables, primero para los padres y luego para el mismo niño”, expresaron los especialistas, según el medio Miami Herald.


Temas Relacionados: NiñoOperaciónVasectomía

También te puede interesar:

DENGUE