Nacionales

Miércoles, 15 de junio del 2022

Indecopi: solicitudes de transacciones empresariales superaron los US$13 mil millones

Ley de control previo de concentraciones empresariales cumplió primer año de vigencia en el país.

Foto: Difusión / Andina.



Al cumplirse un año de vigencia de la Ley que establece el control previo de operaciones de concentración empresarial (Ley N°31112), el Indecopi recibió 12 solicitudes de autorización de concentración empresarial por un monto que supera los 13,000 millones de dólares, informó el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez

De las 12 solicitudes, ocho han sido autorizadas, el resto se encuentra en trámite ante la Comisión de Defensa de la Libre Competencia, con la finalidad de identificar el impacto en el mercado y, particularmente en el consumidor. Ello demuestra que el Perú sigue siendo atractivo para la inversión privada.

Los sectores involucrados en las operaciones notificadas son operadores logísticos, telecomunicaciones, construcción/inmobiliario, equipos de capital minero, laboratorios, industria alimentaria, servicios de medios de pago, transporte marítimo, industria farmacéutica, minería, retail y sector hotelero, explicó la autoridad.

¿QUÉ ES LA LEY DE CONTROL PREVIO DE CONCENTRACIONES EMPRESARIALES?

Esta ley es un instrumento necesario para la protección de la competencia y el bienestar de los consumidores, pues permite establecer un equilibrio entre los ciudadanos y las transacciones empresariales. En esa dirección, el Indecopi ha demostrado su capacidad técnica y va en línea de lo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó con la finalidad de fortalecer la libre competencia en nuestro país.

 


Temas Relacionados: EconomíaIndecopiInversión PrivadaJulián Palacín

También te puede interesar:

DENGUE