Nacionales

Martes, 14 de junio del 2022

Pachacámac contará con su primer hospital y beneficiará a más de 250 mil vecinos

Se iniciará con el expediente técnico y en sesis meses colocarán la primera piedra sobre el terreno donde se construirá el nosocomio, el cual tendrá 126 camas hospitalarias y diversas especialidades.




Los vecinos de Pachacámac debían trasladarse hacia otros distritos para poder atenderse y, desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, este problema se vio acentuado. Sin embargo, con la construcción del Hospital Papa Francisco de Manchay ya no será necesario.

Así lo informó el alcalde distrital, Elvis Pomez Cano, quien empezó las gestiones para la construcción de este nosocomio desde que asumió el cargo en el año 2019, y hoy el proyecto está a un paso de hacerse realidad tras la recepción de S/ 1,773,865.86 de parte del Gobierno Central.

“Este monto ayudará para iniciar el expediente técnico del hospital que contará con 126 camas de hospitalización; así como servicios de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, banco de sangre, nutrición, centro de esterilización y farmacia”, indicó el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano.

El moderno hospital que estará ubicado en la avenida Víctor Malásquez con Av. Los Naranjos Oeste, en la zona Huertos de Manchay, tendrá un área de infraestructura de 19 728.36 metros cuadrados y beneficiará no solo a los más de 250 mil vecinos de Pachacámac, sino también a los distritos aledaños como Cieneguilla, Villa María del Triunfo, La Molina, Santo Domingo de los Olleros, Villa El Salvador y Lurín. 

“Nuestro objetivo principal con la construcción de este hospital es acercar los servicios de salud a la población. Este es un proyecto postergado por muchos años y que hoy todos nuestros vecinos tienen la esperanza de que se haga realidad lo más pronto posible, así que calculo que en el mes de diciembre se estará colocando la primera piedra para iniciar su construcción", dijo el alcalde de Pachacámac.

La obra tendrá una inversión de S/ 219 millones y contará con equipamiento de última generación, acorde a las necesidades de salud del distrito.


Temas Relacionados: ConstrucciónHospitalMinsaPachacámac

También te puede interesar:

DENGUE