Nacionales

Martes, 14 de junio del 2022

Piura: intervienen a seis personas y decomisan equipos durante operativo contra la tala ilegal

Las autoridades dispusieron la destrucción del producto forestal y el decomiso de las dos motosierras, cuatro hachas y dos vehículos como instrumentos del delito.

Foto Andina



La fiscalía realizó un operativo contra la tala ilegal en el distrito de Catacaos,  región Piura, donde intervinieron a seis personas y se incautaron dos motosierras, cuatro hachas y dos vehículos que eran utilizados por una organización dedicada a esta actividad delictiva.

Durante la diligencia fiscal, en el sector Vega del Caballo, se intervino una hectárea donde se apilaban 7.5 metros cúbicos de madera rolliza de algarrobo. No se encontró a las personas responsables de la ilegal actividad, informó el Ministerio Público.

 

Producto forestal

 

Mientras en el sector Loma Blanca, se intervino a seis personas que talaban árboles de algarrobo. En el lugar también se encontró  23 tocones de algarrobo y 3.5 metros cúbicos de madera rolliza de algarrobo apilado, que iban a ser trasladados en 2 vehículos.

Las autoridades dispusieron la destrucción del producto forestal y el decomiso de las dos motosierras, cuatro hachas y dos vehículos como instrumentos del delito. Asimismo, se dispuso la detención de las personas intervenidas y el inicio de las diligencias de investigación.

 

 


Temas Relacionados: AlgarroboMotosierraPiuraTala Ilegal

También te puede interesar:

DENGUE