Nacionales

Martes, 14 de junio del 2022

Tacna: Reportan primer registro fotográfico del Gato Andino en la región

El Gobierno Regional de Tacna detalló que el avistamiento se dio durante trabajos de monitoreo en el Área de Conservación Regional “Vilacota Maure”.




El Gobierno Regional de Tacna, anunció que un grupo de guardabosques obtuvieron el primer registro fotográfico en dicha región del Leopardus Jacobita, más conocido como Gato Andino, un felino que se encuentra categorizado en peligro a nivel nacional e internacional. 

De acuerdo con el Gore Tacna, el avistamiento se dio durante los trabajos de monitoreo biológico en el Área de Conservación Regional “Vilacota Maure”, las imágenes fueron obtenidas gracias a la instalación de 10 cámaras colocadas estratégicamente desde agosto del año pasado en zonas montañosas de la mencionada área natural protegida. 

(Foto: GoreTacna)

 

(Foto: Gore: Tacna)

Los fotografías datan de febrero del presente año y fueron verificadas por expertos, quienes confirmaron que se trataba del gato andino tras analizar sus características morfológicas visibles. Se espera que en los próximos meses se obtengan más registros de esta especie en zonas aledañas. 

Gato Andino en moneda de 1 sol 

Como se recuerda, el Gato Andino aparece como imagen en monedas de 1 sol desde el año 2019, por disposición del Banco Central de Reserva y que forma parte de la serie numismática Fauna Silvestre Amenazada del Perú. 

 

(Con información de Correo)


Temas Relacionados: Gato AndinoRegistroTacna

También te puede interesar:

DENGUE