Nacionales

Martes, 14 de junio del 2022

Conoce las iniciativas de tres empresas peruanas preocupadas por el medio ambiente

Las empresas tienen la oportunidad y la responsabilidad de contribuir a reducir el impacto ambiental, a través de sus prácticas.




La crisis ambiental es una problemática alarmante a nivel mundial. Cada vez son más las personas que toman conciencia sobre la huella que dejan en su día a día. Sin embargo, se necesita de mayores esfuerzos para frenarla.

Las empresas tienen la oportunidad y la responsabilidad de contribuir a reducir el impacto ambiental, a través de sus prácticas. No solo optimizando la cantidad de recursos naturales utilizados en sus procesos, o disminuyendo los residuos generados, sino también educando a sus públicos sobre la importancia del medio ambiente y la preservación de estos recursos.

Para incentivar a que más organizaciones reconozcan la importancia de las prácticas sostenibles y puedan replicarlas, te presentamos tres empresas peruanas comprometidas con la conservación del medio ambiente que buscan crear un cambio en su comunidad.

  • MAGNESOL

Esta empresa ofrece suplementos a base de magnesio y zinc, como alternativa natural para mantener una buena salud. La marca está enfocada en mejorar continuamente e implementar acciones innovadoras que tengan un impacto ambiental positivo. Por ejemplo, otorga a sus colaboradores bicicletas eléctricas para reducir el impacto ambiental provocado por las emisiones de los combustibles del transporte.

La empresa está comprometida a gestionar integralmente los residuos aprovechables, no solo de sus locales, sino también de los hogares de todos sus colaboradores. Además, mantiene alianzas con distintas organizaciones con fines como la tenencia responsable de mascotas, la protección de la fauna silvestre y la educación ambiental.

Difunden constantemente, a través de sus plataformas, distintas alternativas para cuidar el medio ambiente y realizan campañas que tienen como objetivo crear conciencia sobre el impacto que tienen nuestros hábitos y decisiones en el planeta. Magnesol cuenta con la certificación ISO 14001, que respalda su sistema de gestión ambiental.

  • CITYBIKE

CityBike es el servicio de bicicletas del distrito de Miraflores, que integra a la bicicleta como parte esencial de la movilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Es un nuevo modo de transporte para los habitantes de Lima, visitantes y turistas.

Tiene como objetivo reducir hasta 2.282 toneladas de dióxido de carbono (CO2), además de brindar anualmente un gran ahorro energético y socio- ambiental, así como una reducción significativa en costos de mantenimiento de la ciudad.

Este servicio cuenta con 500 bicicletas y 50 estaciones, que permiten a los usuarios registrados tomar una bicicleta de cualquier estación y devolverla en la más cercana a su destino.

  • SINBA

Es una empresa socioambiental que ofrece servicios de gestión, capacitación, recolección y procesamiento de residuos, basados en los principios #sinbasura, inspirados en la economía circular. Está empresa está certificada como una empresa B, debido a que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas y sostenibles a problemas sociales y ambientales.

Sinba, tiene como principal misión dar un nuevo sentido a los residuos, convirtiéndolos en un vehículo de transformación social y ambiental. Se encuentran innovando en la gestión de estos, convirtiendo los desechos orgánicos en compost y maximizando el valor de los reciclables inorgánicos, en alianza con recicladores formales.

 


Temas Relacionados: Bicicletas EléctricasEmpresasMedio Ambiente

También te puede interesar:

DENGUE