Nacionales

Lunes, 13 de junio del 2022

Tumbes: pese a constantes campañas de fumigación casos de dengue se elevan a 393

Las brigadas sanitarias, vuelven a informar que el mantener depósitos con agua mal tapados y carencias en saneamiento básico propician la aparición del zancudo Aedes Aegypti.




La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, mediante su último boletín epidemiológico, informó que se elevó a 393 los casos confirmados de dengue en el departamento. De este total, hay 21 casos considerados como con signos de alarma.

Pese a las constantes campañas de fumigación de las comunas, en las últimas semanas, en total se han notificado 1,182 pacientes con síntomas relacionados a la enfermedad del dengue, sin embargo 789 son considerados como caso probables.

 

Concientizar a los ciudadanos

 

Desde la Diresa, el personal viene recorriendo distintas zonas  de la región para concientizar a los ciudadanos y evitar la propagación del vector de esta enfermedad metaxénica.

Las brigadas sanitarias, vuelven a informar que el mantener depósitos con agua mal tapados y carencias en saneamiento básico propician la aparición del zancudo Aedes Aegypti, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: DengueFumigaciónTumbresZancudo

También te puede interesar:

DENGUE