Nacionales

Viernes, 10 de junio del 2022

Las Bambas: dejan sin efecto declaración de Estado de Emergencia en zona de conflicto

El Estado de Emergencia respondió a que los comuneros de Fuerabamba ingresaron a los terrenos de la minera Las Bambas desde el 14 de abril.

Foto: Correo.



La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dejó sin efecto la declaración del Estado de Emergencia en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui en la provincia de Cotabambas, Apurímac, a través del decreto supremo N° 064-2022, publicado en el diario oficial El Peruano.

La Comandancia General de la Policía Nacional habría recomendado el cese en las zonas referidas, sustentándose en un informe reservado que refiere sobre el resultado de las mesas de trabajo desarrolladas por representantes de las comunidades campesinas y de la empresa minera Las Bambas, así como autoridades del Gobierno.

“Al haberse arribado a acuerdos para restablecer el orden interno en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui, por acción del Estado, de la ciudadanía y demás instituciones y organizaciones, resulta pertinente dejar sin efecto la declaración y prórroga del Estado de Emergencia” se especifica.

DATOS

El Estado de Emergencia respondió a que los comuneros de Fuerabamba ingresaron a los terrenos de la minera Las Bambas desde el 14 de abril, posteriormente la medida se prorrogó por 60 días más desde el 28 de mayo, como indica el DS N° 059-2022.

Con información de La República.


Temas Relacionados: Conflicto SocialEstado De EmergenciaLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE