Nacionales

Martes, 07 de junio del 2022

Pasco: Protestan frente a gobierno regional por incumplimiento de obras

La protesta se registró en el distrito de Huachón donde los asistentes acudieron al lugar con banderolas y carteles pidiendo que se terminen las carreteras de la zona.




Una gran manifestación se registró en el distrito de Huachón, en la provincia de Pasco, donde gran cantidad de ciudadanos, se reunieron frente al Gobierno Regional para pronunciarse y reclamar que se terminen las obras pendientes, entre estas se encuentran la carretera Huachon - Huancabamba, que según señalaron afectaría el desarrollo en la ciudad.

Según la información obtenida, los comuneros se encontrarían cansados de las promesas que habría realizado el gobierno regional de Pasco para culminar las obras en un tiempo establecido, sin embargo, muchas de estas ni siquiera habrían empezado.

A través del informe emitido por los protestantes, una de las obras que generaría más preocupación sería la construcción de la carretera Ninacaca- Huachon, la cual ya habría sido concesionada a una empresa china, desde el 30 de Noviembre del 2021 y hasta el momento no iniciaría.

Asimismo, acotaron que las obras no tendrían supervisión, ni control por lo que generaría suspicacia la demora, y la falta de atención hacia los pobladores.

NO GENERA EMPLEO

Del mismo modo, los manifestantes habrían señalado que se debería dar preferencia a los lugareños para la realización de las obras, sin embargo, la empresa china encargada de esta concesión, no habría contratado a ningún poblador para la realización de las mismas.

Se sabe que la empresa encargada de esta obra serían la corporación China Railway Tunnel Group, la misma que estaría por ser investigada por presunto tráfico de intereses con el estado.


Temas Relacionados: CarreteraConcesiónGobierno RegionalManifestaciónObrasPascoProtestantes

También te puede interesar:

DENGUE