Nacionales

Martes, 07 de junio del 2022

Las Bambas: Gobierno pide a Conferencia Episcopal Peruana mediar en conflicto minero

Institución dijo que "para que sea viable la mediación", necesitan que "el pedido sea de todos los involucrados: en este caso La Empresa minera, los Comuneros y el Gobierno".

Foto Andina



La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) informó hoy que el presidente de la República, Pedro Castillo,  le solicitó, el viernes pasado, que medie en el conflicto de la minera Las Bambas, paralizada desde abril, con las comunidades vecinas.

En un comunicado, la CEP informó que  para acceder a dicho pedido, debe esperar la solicitud en el mismo sentido de la empresa china MMG, que opera la mina Las Bambas, y de las seis comunidades envueltas en el conflicto.

 

Todos los involucrados

 

Asimismo,  remarcó que "es un criterio" de la institución es que "para que sea viable la mediación", necesitan que "el pedido sea de todos los involucrados en el conflicto: en este caso La Empresa minera, los Comuneros y el Gobierno".

Finalmente, la CEP  aclaró que "hasta el momento no se han recibido otros pedidos", pero que cuando se presente ese escenario, "la Conferencia Episcopal evaluará su participación siempre en la búsqueda de la Paz Social".

 

 


Temas Relacionados: CepComunidades IndígenasConflicto MineroLas BambasMediación

También te puede interesar:

DENGUE