Nacionales

Lunes, 06 de junio del 2022

ALERTA: Productores de arroz advierten escasez de alimentos si fertilizantes no se distribuyen en 45 días

El fertilizante debería estar en unos 45 o 60 días distribuyéndose. No solo se trata del arroz, sino que se trata de otros cultivos que se siembran en diferentes épocas y lugares”, señaló.




La Federación de Productores de Arroz advirtió que queda un plazo de 45 a 60 días para repartir fertilizante a los agricultores y así evitar una crisis de escasez de alimentos en el país.

“El fertilizante debería estar en unos 45 o 60 días distribuyéndose. No solo se trata del arroz, sino que se trata de otros cultivos que se siembran en diferentes épocas y lugares”, señaló.

Añadió que para garantizar la producción de arroz para el próximo año, se debe iniciar la campaña de siembra del período agosto 2022 a julio 2023. Para ello, es necesario contar con los fertilizantes.

“La campaña se inicia en agosto y hemos venido exigiendo tener una reunión con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Si no tenemos los fertilizantes, comienza a bajar la producción y ahí sí tendríamos la escasez de alimentos”, agregó en diálogo con Exitosa.

“Hemos tenido un costo de producción demasiado alto. En la región Lambayeque, hemos tenido un costo de producción de S/ 12,000. Esto ha hecho que los agricultores no hayan tenido capital para invertir [en fertilizantes] para esta nueva campaña”, puntualizó.


Temas Relacionados: AlimentosEscasezFertilizantes

También te puede interesar:

DENGUE