Nacionales

Viernes, 03 de junio del 2022

EsSalud invierte más de S/ 366 millones en construcción de hospital especializado en Cajamarca

Futuro nosocomio tendrá 210 camas hospitalarias, 54 consultorios externos, áreas de emergencia y UCI. Obra beneficiará a más de 260 mil asegurados.

Foto: composición Difusion.



En Cajamarca continúan los trabajos de construcción del moderno hospital especializado que ejecuta el Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de un consorcio privado, con una inversión de más de S/ 366 millones, que incluye equipos médicos de última tecnología, mobiliario y personal especializado.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, se trasladó hasta Cajamarca para supervisar el avance de la obra, que se levanta sobre un terreno de más de 15 mil metros cuadrados y beneficiará a más de 263 mil asegurados. Estuvo acompañado del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y su equipo de gestión.

La futura infraestructura hospitalaria contará con 210 camas de hospitalización, 54 consultorios médicos especializados, servicios de emergencia, hemodiálisis y diálisis peritoneal, medicina física y rehabilitación, diagnóstico por imágenes, laboratorio y farmacia.

También dispondrá de áreas UCI/UCIN con 31 camas para pacientes pediátricos y adultos, centro quirúrgico con seis salas de operaciones, centro obstétrico, banco de sangre y otros servicios asistenciales indispensables para la atención de salud.

EQUIPOS Y PERSONAL

El titular de EsSalud se dirigió al hospital II Cajamarca donde entregó dos máquinas de anestesia de avanzada tecnología, valorizadas en 477 mil 648 soles, lo que permitirá ampliar la oferta quirúrgica en beneficio de la población asegurada de esta región. 

El doctor Fonseca Espinoza se comprometió a fortalecer los servicios médicos y anunció la contratación de 197 profesionales y técnicos de la salud para apoyar en la labor asistencial en este hospital y otros centros de salud de la Red Asistencial Cajamarca, proceso que está en curso.


Temas Relacionados: CajamarcaEssaludHospital

También te puede interesar:

DENGUE