Nacionales

Miércoles, 01 de junio del 2022

OEFA multa a Repsol por incumplir con rescate de fauna afectada tras derrame

La OEFA multó con S/ 460,000 a Repsol por no cumplir con el rescate de la fauna afectada tras derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

OEFA multa a Repsol por incumplir con rescate de fauna afectada tras derrame

La OEFA multó con S/ 460,000 a Repsol por no cumplir con el rescate de la fauna afectada tras derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.




Una sexta sanción se habría aplicado contra la empresa Repsol, tras el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla en enero del presente año, por lo que un total de 100 unidades impositivas tributarias, lo que equivaldría a 460,000 soles, es lo que tendrá que pagar la Refinería La Pampilla S.A.A. de la empresa Repsol, luego de que se incumpliera con el rescate, limpieza y custodia temporal de la fauna afectada por este terrible hecho. 

Se sabe que con esto ya sería un total de 2 millones 760,000 soles aplicados a Repsol, de las cuales, ya habría pagado más del 60%, por lo que el OEFA señaló que se continuará realizando fiscalización para comprobar que Repsol cumpla con las medidas ordenadas.

Según la información obtenida, por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, con esta ya serían 7 las medidas incumplidas por Repsol tras el vertimiento de petróleo en el mar de Ventanilla.

MEDIDAS INCUMPLIDAS

Según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, con esta sanción ya son 7 (de un total de 16), medidas incumplidas por Repsol, las cuales corresponden a:

La identificación de las zonas afectadas por el derrame, la limpieza de las zonas afectadas, la contención y recuperación de hidrocarburos, la contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo en las Áreas Naturales Protegidas, la contención y recuperación del hidrocarburo del segundo derrame de petróleo, ocurrido el 25 de enero del 2022, el monitoreo de zonas afectadas por segundo derrame, y patrullaje, rescate, limpieza y custodia de la fauna afectada en las áreas naturales protegidas, ecosistemas frágiles y otras áreas afectadas, según narró el OEFA.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoMar De VentanillaOefaRepsolVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE