Nacionales

Miércoles, 01 de junio del 2022

En medio de protestas: se reportaron incendios en proyectos mineros de Las Bambas y Los Chancas

El siniestro en Las Bambas ocurre en medio de un conflicto con las comunidades, mientras aún se investiga los causantes del incendio en el proyecto Los Chancas.

Foto: Andina



En medio de una escalada de protestas locales, dos incendios se registraron en los proyectos cupríferos Las Bambas de la empresa china MMG Ltd y el proyecto planificado Los Chancas de Southern Copper Corp, ambos situados en la región de Apurímac.

Las Bambas es una de las minas de cobre más grandes del mundo y las operaciones se encuentran detenidas desde el pasado 20 de abril como consecuencia de una protesta de la comunidad indígena de Huancuire que se ha asentado dentro de la propiedad de la empresa.

Asimismo, Southern Copper suspendió sus operaciones a inicios de este año durante más de 50 días en su mina Cuajone, ya que los vecinos exigieron una parte de las ganancias de la empresa minera y procedieron a cerrar el suministro de agua de la mina en protesta.

INCENDIO EN PROYECTO DE SOUTHERN

El incendio en Los Chancas, en el distrito de Tapairihua, provincia de Aymaraes, región Apurímac, se reportó la noche del martes. Se trata de un proyecto de 2.600 millones e dólares que aún no se ha construido.

Según informaron, todavía no han sido identificados los autores del incendio en Los Chancas. Ambientes, equipos y vehículos han sido afectados por las llamas.


Temas Relacionados: ApurímacIncendiosLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE