Nacionales

Lunes, 30 de mayo del 2022

Midis distribuirá más de 411 toneladas de papa nativa para desayunos y almuerzos escolares en Junín, Pasco, Huancavelica y Cajamarca

Se entregará en las variedades peruanita, huayro y huagalina durante el presente año escolar.




El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuirá 411.89 toneladas de papa nativa durante el presente año que serán distribuidas a usuarios procedentes de instituciones educativas públicas ubicadas en las regiones Junín, Pasco, Huancavelica y Cajamarca.

Previo control de calidad, a cargo de los supervisores de planta y almacenes, tres variedades de papa como peruanita, huayro y huagalina, son las consideradas en la distribución de este tubérculo en cuatro regiones del país.

La papa es parte del servicio alimentario escolar que se brinda en dichas regiones y que incluye otros productos, dependiendo de ubicación geográfica, como aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, harina extruida de trigo, leche evaporada, lentejas, trigo entero y charqui.

En el Día Nacional de la Papa, el Midis destaca el alto valor nutricional del tubérculo y promueve su consumo contribuyendo a la seguridad alimentaria y nutricional de los usuarios del programa social.

La papa es el tubérculo más consumido en el mundo y se encuentra entre los diez principales cultivos de la humanidad.

Solo 100 gr de papa nativa aporta en energía calórica 76 kcal y proteínas. Asimismo, contiene carbohidratos fibra y agua. También posee una buena cantidad de hierro, un alto contenido de vitamina C, entre otros.


Temas Relacionados: MidisPapaPapa Nativa

También te puede interesar:

DENGUE