Nacionales

Domingo, 29 de mayo del 2022

Policía Nacional recupera motos robadas y ahora busca a sus dueños para devolvérselas

Una de las motos fue encontrada con los códigos identificatorios adulterados, práctica habitual que realizan los delincuentes para evitar que las descubran en los operativos.

Foto Correo



Tras constantes operativos en distintas localidades, comercios  y carreteras, un total de catorce motocicletas fueron recuperadas por efectivos de la Región Policial Huancavelica durante los dos últimos meses.

El jefe de la Región Policial Huancavelica, Coronel Eloy Lara, informó que la mayoría de las motos recuperadas fueron hurtadas fuera de su jurisdicción, y que han sido vendidas de manera irregular a personas del departamento.

 

Peritaje de identificación

 

Detalló  también que una de las motocicletas  fue encontrada con los códigos identificatorios adulterados, práctica habitual que realizan los delincuentes para evitar que las descubran durante los operativos policiales.

Asimismo, Lara Bendezú recomendó realizar un peritaje de identificación por personal especializado antes de comprar una moto, para no correr el riesgo de adquirir un vehículo que puedan estar reportado como robado.

Las unidades reportadas como robadas o desaparecidas, están en la sede de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Huancavelica, a la espera de sus dueños, que deberán acreditar su propiedad con un documento.

 


Temas Relacionados: CompraHuancavelicaMotosRecuperadas

También te puede interesar:

DENGUE