Nacionales

Domingo, 29 de mayo del 2022

EsSalud construirá hospital Bicentenario en beneficio de casi 40 mil asegurados en Loreto

El presidente ejecutivo, Alegre Fonseca, entregó una máquina de anestesia con sistema de monitoreo para el Hospital I Yurimaguas valorizada en más de S/ 238 mil.

Foto: EsSalud



Siguiendo con el cierre de brechas en infraestructura en las regiones, el Seguro Social de Salud (EsSalud) invertirá S/ 40 millones para construir un hospital Bicentenario en Yurimaguas, el cual beneficiará a más de 39 mil asegurados de la Red Asistencial LoretoAsí lo anunció el presidente ejecutivo de la institución, Alegre Raúl Fonseca Espinoza.

Según lo proyectado, el establecimiento de salud contará con un área de emergencias y urgencias, hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico, banco de sangre, laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, almacén y cadena de frío.

“El inicio de las obras está programado para agosto próximo y su culminación en enero del 2023. Es un hospital de rápida construcción, con personal especializado y equipamiento modernos, que estará al servicio de nuestros asegurados de Yurimaguas”, resaltó Fonseca, quien cumplió una visita de trabajo en la región Loreto.

EQUIPO PARA CIRUGÍAS

En Loreto, el titular de EsSalud entregó una máquina de anestesia con sistema de monitoreo para el Hospital I Yurimaguas, valorizada en más de S/ 238 mil, la cual contribuirá a potenciar el tratamiento quirúrgico en esta ciudad. 

Este dispositivo tiene como función principal suministrar gases anestésicos a los pacientes y llevar un monitoreo de respiración durante toda la operación. “Esta entrega es parte del cierre de brechas de equipamiento que impulsa la actual gestión de EsSalud para brindar un mejor servicio a los millones de asegurados de todo el país”, anotó.

El Dr. Alegre Fonseca se reunió con las autoridades y personal médico de la Red Asistencial de Loreto para saber de sus necesidades. La máxima autoridad de EsSalud anunció que en un área contigua al hospital de Yurimaguas se implementará un almacén con cadena de frío y un centro del adulto mayor (CAM).


Temas Relacionados: AseguradosEssaludHospitalLoretoYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE