Nacionales

Domingo, 29 de mayo del 2022

Presidente Castillo anuncia que se destinará S/ 1 000 millones para la compra de fertilizantes

Indicó que el Ministerio de Desarrollo Agrario capacitará a los agricultores y se garantizarán caminos para que sus productos lleguen a los mercados y así asegurar la alimentación.




El presidente de la RepúblicaPedro Castillo Terrones, señaló, la tarde de ayer,  que se gestión destinará un presupuesto de mil millones de soles para la compra  de fertilizantes, que cobra las necesidades del agro nacional.

El anuncio lo realizó durante la entrega la de 180 toneladas de "Guano de las islas para la agricultura familiar 2022" en favor de los horticultores del valle de Chancay-Huaral, como parte de la Segunda Reforma Agraria.

 

Capacitarán a agricultores

 

“El guano de las islas debe entregarse de forma transparente”, indicó el jefe de Estado, e invoco a los agricultores “A que se impulse la reforma agraria y se garantice la seguridad alimentaria en el país” añadió.

Finalmente, indicó que a través del Ministerio de Desarrollo Agrario se capacitará a los hombres del campo y se garantizarán caminos para que sus productos lleguen a  los mercados y así asegurar la alimentación de los peruanos.


 


Temas Relacionados: AgricultoresFertilizantesGuanoHuaralPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE