Nacionales

Viernes, 27 de mayo del 2022

Trujillo: recomiendan reubicar población de Retamas por alta peligrosidad de la zona

Informe geológico concluyó que la zona es considerada crítica y de alto peligro, por lo que recomendó la reubicación de la población.

Foto: Andina.



Hace dos meses ocurrió un derrumbe en Retamas, provincia de Pataz, en el cual fallecieron ocho personas y varias viviendas quedaron sepultadas. Hoy el Instituto Geológico Minero del Perú entregó el informe técnico de evaluación de peligros, en el que no solo se identificó las construcciones afectadas por las condiciones del suelo, sino también las vertientes en el cerro que podrían genera más deslizamientos.

Este documento llegó a la conclusión que el área ocupada por la población de Retamas se considera crítica y de alto peligro, por lo que se recomendó reubicar a la población asentada en la ladera del cerro y clausurar la vía de acceso entre Parcoy y Pataz.

SE RESISTEN A DEJAR EL LUGAR

Sin embargo, de acuerdo al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, ya los pobladores habrían regresado al lugar del accidente, pues muchos de ellos se dedican a la actividad minera y se resisten a dejar el lugar.

Asimismo, el informe indica que la zona propuesta por las autoridades locales para la reubicación también es de riesgo, por lo que recomendó cambiar el lugar.

Con información de Canal N.


Temas Relacionados: DerrumbeLa LibertadPatazPeligrosidad

También te puede interesar:

DENGUE