Nacionales

Viernes, 27 de mayo del 2022

Pedro Castillo: mandatario lidera hoy Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas

Durante el encuentro, los ministros de Estado detallarán las acciones emprendidas por el Poder Ejecutivo y las obras que ejecutan los diferentes ministerios en favor de la población de Amazonas.

Foto Andina



El presidente Pedro Castillo Terrones, liderará hoy el XIII Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas, reunión que tiene como propósito elaborar una agenda de desarrollo que beneficie a dicha región, que alberga a más de 420 mil habitantes.

El evento, que contará con la presencia de autoridades regionales y locales, así como con representantes de la población, se iniciará a las 09:00 de la mañana en el local comunal Nuevo Tingo, ubicado en el distrito de Tingo, provincia de Luya.  

Durante el encuentro, el premier Aníbal Torres y los ministros de Estado detallarán las acciones emprendidas por el Poder Ejecutivo y las obras que ejecutan los diferentes ministerios en favor de la población de Amazonas.  

 

Corregir dificultades

 

Los consejos de ministros descentralizados permiten identificar y corregir las dificultades que enfrentan los gobiernos regionales y locales para ejecutar sus obras, e incorporar las demandas de la sociedad civil en la agenda de trabajo del Ejecutivo

Hasta el momento, se han desarrollado sesiones similares en el Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Ucayali, Ica, Tumbes, Pasco y Huánuco y otros, informa la agencia Andina.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE