Nacionales

Jueves, 26 de mayo del 2022

Covid-19: Estado de Emergencia Nacional se amplía hasta el 30 de junio

Gobierno prorroga el Estado de Emergencia Nacional, por el plazo de 30 días calendario, debido a las graves circunstancias que afectan la vida y salud de las personas a causa del covid-19.

Foto: Andina



Desde el miércoles 1 hasta el jueves 30 de junio del 2022 estará vigente el estado de emergencia a nivel nacional, según el Decreto Supremo N° 016-2022-PCM. Esta medida del Poder Ejecutivo establecida, por primera vez, el 16 de marzo de 2020 se toma para detener el avance del covid-19 en el país.

La norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano señala que durante este período queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

SITUACIÓN ACTUAL DEL COVID-19

En el Decreto Supremo se da cuenta de una nota del Ministerio de Salud (Minsa), elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, sobre la situación actual de la pandemia, en la cual se indica que en las últimas semanas se presenta un ligero incremento de casos.

Entre otros aspectos, el sector Salud recomienda prorrogar el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 30 días calendario, así como mantener las medidas preventivas y de control de cumplimiento de las normas de convivencia social dispuestas.

"Que, considerando el contexto actual, resulta necesario prorrogar el Estado de Emergencia Nacional con el fin de proteger los derechos fundamentales a la vida y a la salud de los peruanos", se precisa.


Temas Relacionados: Covid-19Estado De EmergenciaPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE