Nacionales

Miércoles, 25 de mayo del 2022

¡Elige tu local de votación! Ingresa aquí para ubicar el centro de sufragio más cercano a tu casa

Esta plataforma solo estará habilitada hasta el 3 de junio del 2022.

Foto: captura de pantalla ONPE.



En el marco de la Elecciones Regionales y Municipales que se celebrarán el próximo 2 de octubre, la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE) habilitó la plataforma “Elige tu local de votación”, en la que se podrá decidir a qué lugar acudir a votar.

Al igual que en elecciones anteriores, los ciudadanos podrán elegir el local de votación más cercanos a sus viviendas, a fin de reducir colas y evitar largos traslados hasta distintos puntos de la ciudad.

PASO A PASO

1. Primero, deberá ingresar al enlace eligetulocal.onpe.gob.pe y dar click en el botón “empezar”, donde se le redirigirá a una ventana en la que se deberá colocar los siguientes datos: N° de DNI, dígito de verificación y fecha de nacimiento.

2. Deberá aceptar los términos y condiciones de uso de la página para continuar.

3. Luego, el ciudadano deberá colocar su correo electrónico y número de teléfono celular para que se haga la verificación del registro.

4. Luego de dar la confirmación por medio del correo, tendrá que dar click a “Elegir lugar de votación”, allí podrá designar hasta tres locales de votación. Posteriormente, deberá dar click en “guardar”.

Con información de Andina.


También te puede interesar:

DENGUE