Nacionales

Sábado, 21 de mayo del 2022

Midagri y Sunarp sostienen reunión en busca de agilizar la titulación rural en el país

Sostienen importante reunión donde acuerdan trabajar en conjunto para formalización de comunidades nativas y comunidades campesinas.




El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), sostuvo una reunión de trabajo con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), con la finalidad de agilizar la titulación e inscripción de los predios individuales rurales y la formalización de las diversas comunidades campesinas y comunidades nativas comprendidas dentro del Proyecto PTRT3.

Participaron en la reunión el director ejecutivo de la UEGPS, Renato Caballero La Rosa, acompañado de su equipo de profesionales, así como el superintendente nacional de los Registros Públicos, Luis Longaray Chau, y sus asesores técnicos.

Lo que se busca es un mejor acercamiento de ambas instituciones. La SUNARP dará todas las facilidades, especialmente realizar el acompañamiento técnico permanente en el proceso de saneamiento físico, titulación e inscripción de los más de 100 mil predios rurales y comunidades campesinas y comunidades nativas que el MIDAGRI, a través de la UEGPS y el Proyecto PTRT3, ha programado para el presente año.

“Esta reunión con la SUNARP es muy importante. Tenemos que trabajar juntos, en equipo, de la mano de los Gobiernos Regionales, para poder agilizar la formalización de predios rurales y darles así la seguridad jurídica y tranquilidad que tanto anhelan durante años los hermanos campesinos y comuneros”, señaló el director ejecutivo de la UEGPS, Renato Caballero La Rosa.

La reunión de equipos de trabajo de la UEGPS (MIDAGRI) y la SUNARP, se llevó a cabo en las instalaciones de la sede principal de los Registros Públicos en Surco.


Temas Relacionados: AgroCampesinosMidagriSunarpZonas Rurales

También te puede interesar:

DENGUE