Nacionales

Viernes, 20 de mayo del 2022

¡Medalla de oro! productores de Ica - Moquegua ganan concurso con aceite de oliva

Concurso VIRTUS 2022 se realizó en Lisboa – Portugal. Asistencia técnica estuvo a cargo de los especialistas del CITEagroindustrial Moquegua.

Foto: Difusión.



Gracias al acompañamiento y asistencia técnica del CITEagroindustrial Moquegua, productores del Valle del Algarrobal de la provincia de Ilo  - Moquegua, obtuvieron la “medalla de oro” por la alta calidad del producto “Ilolivo Centenario”, aceite de oliva virgen extra en el concurso internacional VIRTUS 2022.

Este logro se llevó a cabo en la ciudad de Lisboa, Portugal.  Se realizó un arduo trabajo articulado entre el CITE y la empresa privada, la cual tuvo una duración superior al año. Durante ese tiempo se realizaron análisis de acidez, índice de refracción, yodo y peróxidos.

Mediante el servicio de soporte productivo que brinda el CITE a través de su planta escuela, se buscó que los interesados participen de forma continua a fin de aprender sobre control de calidad de la fruta antes de su ingreso a los laboratorios. También se fortaleció sus capacidades en el manejo de equipos, y factores productivos como tiempo de batido, temperatura, tipo de energía que usan los dispositivos y detalles técnicos.

DATO

Durante el 2021 y nuevamente bajo la asistencia del CITEagroindustrial Moquegua, se realizó un prototipo de aceite utilizando la oliva de árboles polinizadores, con el cual recibieron la primera medalla de oro en un concurso realizado en Francia.


Temas Relacionados: ConcursoMedalla De OroProductores

También te puede interesar:

DENGUE