Nacionales

Viernes, 20 de mayo del 2022

César Acuña pierde frente a votos nulos y blancos en elecciones internas de APP

Menos de la mitad de los militantes de APP lo respaldaron. Para el especialista José Tello, la imagen de Acuña pasa por un "desgaste" como candidato.

Foto: Correo.



El líder de APP, César Acuña, era el único postulante de las elecciones internas de su partido en La Libertad, pero perdió frente a la gran cantidad de votos blancos y nulos durante los comicios internos desarrollados el último 15 de mayo.

De 49,812 militantes, solo 11, 293 'apepistas' acudieron a votar, lo que representa una cuarta parte del total de afiliados (22.67%), en tanto, solo 5,431 lo respaldaron, menos de la mitad, ya que el resto de votos fueron nulos o blancos, es decir, 4,827 en blanco y 1,035 en nulo. Cabe destacar que Acuña no es el único candidato que obtuvo baja votación, en general se detectó un reducido porcentaje de votantes en las elecciones internas de los partidos políticos.

CANDIDATO DESGASTADO

José Tello, especialista en derecho electoral, señaló al diario Correo que el poco apoyo refleja “serios problemas de organización” en los partidos, “no son orgánicos, son partidos meramente electorales”, manifestó.

Por otro lado, indicó que César Acuña está “desgastado” como candidato yu que debería dar un paso al costado, “creo que ha cumplido su ciclo”, enfatizó y opinó que debería evaluar “su retiro de la política”.

Con información de Cosas.pe.


Temas Relacionados: César AcuñaElecciones InternasLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE