Nacionales

Miércoles, 18 de mayo del 2022

Tacna: Intervienen bus interprovincial con conductores ebrios

Se intervino a dos conductores ebrios, que conducían bus interprovincial con 40 pasajeros a bordo, que viajaban desde Arequipa.

(Foto: Correo)



Tras un peligroso choque ocasionado por un vehículo de la empresa Turismo Arequipa, se intervino a Rubén Quispe Arana (46) y Emiliano Quispe Lipa (57), conductores de dicha unidad de placa A6H-950, que viajaba con ruta Arequipa a Tacna.

Este terrible accidente se dió cuando la unidad de turismo se estrelló con una estructura metálica del complejo aduanero Tomasiri, poniendo en riesgo la vida de las 40 personas que se encontraban a bordo de este vehículo, en la Panamericana Sur.

Los intervenidos fueron detenidos durante la madrugada, luego de que los pasajeros de esta empresa habrían notado que Rubén Quispe, piloto de la unidad, se encontraba en mal estado de salud, tras el terrible choque. 

Efectivos de la Policía de Carreteras realizaron la intervención correspondiente, y tras el examen de dosaje etílico se confirmó el avanzado estado de ebriedad en el que se encontraban ambos conductores.

La intervención a cargo de los efectivos de la Policía de Carreteras de la zona, se efectuó a las 3:25 horas de la madrugada, en la explanada del complejo Tomasiri, luego de que el bus arremetiera contra la infraestructura.

Luego del brutal accidente, el piloto Rubén Quispe, manifestó que Emiliano Quispe, era su acompañante en la conducción. Por lo que ambos fueron trasladados al centro de salud de la PNP de Tacna por agentes de la comisaría Sama Las Yaras,  para cumplir con las pruebas correspondientes.

RESULTADOS DEL DOSAJE ETÍLICO

Luego de haberse realizado los exámenes a ambos conductores, se confirmó el completo estado de ebriedad, en el que se encontraban.

Rubén Quispe Arana habría tenido 1.86 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), mientras por otro lado, Emiliano Quispe Lima, habría resultado con 1.76 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el 0.50 g/l como máximo permitido.


También te puede interesar:

DENGUE