Nacionales

Miércoles, 18 de mayo del 2022

MTC culminó instalación de Centros de Acceso Digital en zonas rurales

Estos espacios físicos permitirán que pobladores de localidades alejadas de Ayacucho y Huancavelica accedan a Internet de manera gratuita y realicen gestiones virtuales.

Foto: MTC



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó la instalación de los Centros de Acceso Digital (CAD) en las regiones de Ayacucho y Huancavelica. Esto, con  el objetivo de generar valor agregado en el uso del Internet y mejorar la calidad de vida de más peruanos en zonas rurales del país.

A través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) se constató el cumplimiento del consorcio en subsanar las observaciones pendientes en un total de 20 localidades alejadas de ambas regiones. Con la supervisión se completa la instalación de 20 Centros de Acceso Digital en Ayacucho y otros 15 en la región Huancavelica.

“Reafirmamos el compromiso del sector de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos. Continuaremos el trabajo para completar al 100% en las otras localidades que incluye la iniciativa”, destacó el ministro Nicolás Bustamante.

Los CAD son espacios físicos de acceso gratuito a Internet, implementados con equipamiento tecnológico y con servicio de 20Mbps de subida y 20Mbps de bajada, con una velocidad garantizada al 100%. En estos recintos se puede acceder a una plataforma de Internet con contenido en quechua y español.

Además, a través de los CAD, los ciudadanos podrán realizar gestiones virtuales en diversas entidades como SUNAT y RENIEC, con el apoyo de un líder digital que ha sido previamente capacitado por Pronatel.

PLAN “TODOS CONECTADOS”

Los CAD, del plan “Todos Conectados”, se instalarán, en una primera etapa, en 104 localidades rurales de 99 distritos y 44 provincias, de seis regiones del país; Ayacucho (20), Huancavelica (15), Apurímac (21), Lambayeque (14), Cusco (22) y Lima provincias (12).

El director ejecutivo de Pronatel, Daniel Lizárraga, sostuvo que los CAD permitirán la inclusión digital de más de 103 000 ciudadanos de localidades rurales. 

“Ahora, más peruanos tienen la oportunidad de tener acceso a un programa de capacitación, que le permitirá desarrollar habilidades digitales para aumentar su nivel de empleabilidad, generar mayor productividad en los negocios de la zona y desarrollar una cultura ciudadana digital”, expresó el funcionario.


También te puede interesar:

DENGUE