Nacionales

Martes, 17 de mayo del 2022

Protesta en Arequipa: ataque con piedras a buses deja 10 heridos en la Panamericana Sur

Los pobladores de las localidades de La Planchada y Pescadores exigen al Gobierno Regional obras de agua, desagüe y electrificación, como les prometieron.

Foto RPP



Esta tarde, al menos 10 personas  resultaron heridas luego que un grupo de manifestantes, que bloqueaban el kilómetro 761 de la carretera Panamericana Sur, región Arequipa, lanzaron piedras a los buses que estaban detenidos.

Según los pasajeros, la agresión se inició luego que los conductores  de los buses  intentaron pasar la zona de bloqueo, provocando que los protestantes lancen piedras a las unidades, sin importarles que su acción pudiera resultar mortal.

 

Robos a pasajeros

 

Por otro lado, los conductores indicaron  que en la zona solo había unos 20 policías que no se abastecían  para desbloquear la vía o dar protección a los pasajeros y vehículos varados. En varios momentos los agentes se vieron desbordados. 

El bloqueo de la Panamericana Sur se debe a que los pobladores de las localidades de La Planchada y Pescadores exigen al Gobierno Regional obras de agua, desagüe y electrificación, como les han prometido hace meses, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaAtaqueBusesPiedrasProtesta

También te puede interesar:

DENGUE