Nacionales

Lunes, 16 de mayo del 2022

Eclipse lunar 2022: fotos de portada dejó increíble fenómeno que se pudo ver en Lima

Desde las 8 de la noche los usuarios de redes sociales advertían el inicio del fenómeno astronómico. El evento tuvo una duración de casi cinco horas.

Foto: Difusión.



También llamado ‘Luna de sangre’, el eclipse lunar se pudo apreciar en varias zonas de la capital en todo su esplendor, pues, inusualmente, los cielos limeños estuvieron despejados durante casi todo el proceso.

Desde las 8 de la noche los usuarios de redes sociales advertían el inicio del fenómeno astronómico. Hermosas postales dejaron el evento que pudo ser apreciado en todas sus fases: penumbra y umbra.

El proceso duró unas cinco horas en su totalidad y permaneció un poco más de una hora en su fase total, es decir, cuando la Luna esta opacada por la sombra de la Tierra. El próximo eclipse se producirá en noviembre.

¿POR QUÉ LA LUNA SE VE ROJA DURANTE EL ECLIPSE?

El eclipse lunar ocurre cuando la órbita de la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, evitando que la luz llegue al satélite natural, sin embargo, no la oscurece por completo. El color que se observa durante este fenómeno es rojizo debido a que recibe solo la luz que atraviesa la atmósfera terrestre, es decir, las longitudes de onda más cortas (naranjas y rojas).

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Eclipse LunarLimaRedes SocialesTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE