Nacionales

Hace 4 meses

EsSalud fortalecerá atención primaria en macrorregiones en beneficio de asegurados

Presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, anuncia cierre de brechas en infraestructura y de personal para darle una atención oportuna y eficaz a los más de 11 millones de asegurados.

Foto: Essalud



El Seguro Social de Salud (EsSalud) fortalecerá la atención primaria en las macrorregiones del país y para ello continuará con el cierre de brechas en infraestructura y de personal. El objetivo es darle una atención oportuna y eficaz a los más de 11 millones de asegurados.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, en su tercer día de trabajo en la red asistencial de Junín donde sostuvo una reunión de gestión con los gerentes de Red, jefes de unidad y de departamentos asistenciales.

“Vamos a fortalecer el primer nivel de atención en las macrorregiones ya que el 70% de los casos se resuelven en ese nivel. Nos vamos a enfocar en la acción preventiva y así evitar el colapso de las emergencias de los hospitales, apuntó.

Para ello, continuaremos con el cierre de brechas en infraestructura y de personal. Como hemos anunciado, vamos a convocar en breve 5 mil CAS y tenemos como objetivo llegar a los 10 mil a fin de año”, agregó Fonseca.

 

Foto: Essalud

 

CIERRE DE BRECHAS

La máxima autoridad de EsSalud explicó que a nivel país se necesitan más de 30 mil profesionales entre médicos y no médicos, personal asistencial y administrativo y que su política es no tener locadores de servicio sino que los trabajadores del Seguro Social sean CAS o estén bajo el régimen 728.

Asimismo, señaló que en el tema de infraestructura, tres de cada cuatro locales del Seguro Social son alquilados y por ello están en el esfuerzo de conseguir terrenos donados o comprarlos para ir cerrando las brechas en esta materia.

De otro lado, el presidente ejecutivo reiteró su política de puertas abiertas con todas las redes asistenciales del país e instó a los gerentes de red a trabajar en unidad, articuladamente y con corrupción cero en beneficio de la institución y de los asegurados.

TRASPLANTE EXITOSO

Luego de la reunión de gestión, visitó a un paciente trasplantado en el Hospital Ramiro Prialé Prialé de Huancayo. Se trata de Juan, docente de 33 años, que después de cuatro años de diálisis fue trasplantado exitosamente con un injerto renal de su hermano David de 32 años.

“Juan inicia una nueva etapa en su vida diciéndole adiós a la diálisis. Ha sido un trasplante exitoso gracias a los excelentes profesionales que tenemos en el hospital Ramiro Prialé”, manifestó Fonseca Espinoza.

Finalmente, supervisó el Hospital Bicentenario de Jauja, el primero en construirse bajo esta modalidad en el país y que fue inaugurado en diciembre pasado. Dicho nosocomio ya funciona al 100% y atiende a más de 381 mil personas entre asegurados y no asegurados gracias a convenios inter prestacionales.


Temas Relacionados: AseguradosAtención PrimariaEssaludMacrorregiones

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO