Nacionales

Viernes, 13 de mayo del 2022

Derrame de petróleo: Indecopi demanda a Repsol por US$ 4,500 millones

Tras comprobarse la responsabilidad civil por derrame de petróleo provocado por la Compañía Repsol, Indecopi presenta demanda pidiendo 4,500 millones de dólares.




El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) hizo pública la primera demanda que habría presentado contra la petrolera Repsol, manifestando la responsabilidad civil tras derrame de petróleo, que tuvo afecciones no solo en el medioambiente, sino también en consumidores, usuarios y terceros, según manifestó la entidad. 

Este oficio presentado ante el 27° Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima estaría dirigido a seis compañías comprometidas con los hechos: Repsol S.A de España, Mapfre Global Risks de España, Mapfre Perú Compañías de Seguro y Reaseguros, Refinería La Pampilla de Perú, Transtotal Agencia Marítima de Perú, además de la compañía italiana Fratelli d´amico Armatori.

En esta demanda se puede presenciar la solicitud de 4,500 millones de dólares como  indemnización por daños y perjuicios causados al pueblo, donde la valoración detallada serían 3,000 millones de dólares a consecuencia por los daños y perjuicios causados, además de 1,500 millones de dólares por el daño moral hacia los consumidores, usuarios y terceros afectados.

Cabe destacar que esta cifra solicitada por la entidad Indecopi, se trataría de una solicitud, que finalmente sería resuelta o dictada a través del juzgado, en sentencia.

LOS HECHOS

El derrame de petróleo por parte de la empresa Repsol afectó a más de 700,000 ciudadanos, además que provocó  el cierre e inhabilitación de múltiples playas y comercios a nivel nacional.

Asimismo, la Asociación de pescadores, de zonas entre Ventanilla y Barranca, habrían señalado que también fueron afectados por este terrible hecho.


Temas Relacionados: DemandaIndecopiJuzgadoPlayasRepsol

También te puede interesar:

DENGUE