Nacionales

Jueves, 12 de mayo del 2022

Pedro Castillo: 30 % de peruanos afirma que debe renunciar para superar crisis política

Según la última encuesta de Datum, la desaprobación del jefe de Estado es del 75%, y si se observa a nivel regional, en Lima y el norte supera el 80% .

La aprobación del presidente Pedro Castillo se estancó en 20%.



Un 75 % de peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, tras nueve meses, de acuerdo a la última encuesta de Datum. Y si se observa a nivel regional, en el caso del norte, el descontento subió de 79 % a 85 %, mientras que su aprobación bajó de 15 % a 12 %.

En el segmento A y B también se elevó el rechazó al jefe de Estado de 89 % a 91 %, y en el segmento C se mantuvo en 80 %, mientras que su respaldo bajó de 16 % a 14 %. Sobre cuál es el camino a seguir para superar la crisis política, un 30% manifestó que se debe dar la renuncia del mandatario.

Cabe señalar que esta postura cuenta con un mayor apoyo en el segmento A y B, con 37 %, le sigue el segmento C, con 32 %. Mientras tanto en Lima y en el sur del país ha disminuido la idea de quienes consideran que Pedro Castillo debe seguir ocupando el sillón de Pizarro hasta el 2026.

SOBRE LA CONSTITUCIÓN

Además, se observa que hay un 49 % que considera que se deben hacer cambios en la Carta Magna. En segmento A y B un 43 % señala que estas modificaciones tienen que ser parciales, así también lo considera el 37 % del segmento C.

De otro lado, un 13 % del segmento C y E señala que se debe cambiar la mayor parte del texto en la Constitución. Mientras tanto el 32 % del segmento E sugiere elaborar una Carta Magna nueva. Esta postura es respaldada por el 30 % del segmento D.

PRIORIDADES

La reactivación económica y el empleo encabezan la lista de las prioridades que debe tener el Gobierno. Esta postura la respalda el 53% del segmento A y B, seguido del C, con 45%. También lo cree así el 45% en Lima y el 43% en el sur del país.

El 42% del segmento A y B sostiene que luchar contra la delincuencia es otra de las prioridades, similar posición tiene el 42% en Lima y 36% en el oriente.

Sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente, apenas un 9% lo ve como una prioridad. A nivel regional, en Lima y Callao este punto solo cuenta con un respaldo del 6%, mientras que en el centro y sur del país con 12 y 20%, respectivamente.


Temas Relacionados: ConstituciónDatumDesaprobaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE