Nacionales

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Corea dona moderna hidroambulancia para llegar a las comunidades indígenas mas alejadas en Loreto

Gracias a la alianza con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, se consiguió la donación de una moderna hidroambulancia para llegar a las comunidades indígenas más alejadas de la región.




Tras lograrse un acuerdo entre el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Loreto y el Koica (Korea International Cooperation Agency), dicha entidad decidió donar una potente hidroambulancia, completamente equipada para abastecer la Red de Salud Datem del Marañon.

Con este innovador equipo se pretende asegurar el transporte del personal hacia las comunidades indígenas más alejadas de la región de Loreto, para así mejorar la calidad y prontitud en los servicios, dentro de los centros de salud de la zona.

Gracias a este convenio obtenido por el Minsa y el Gobierno Regional de Loreto, se estima poder alcanzar una atención más rápida ante situaciones de emergencia, además de poder cubrir más necesidades por parte de las comunidades indígenas más alejadas en la Amazonía.

Asimismo se busca garantizar los traslados del personal de salud y los pacientes hacia los centros de salud más cercanos, con el objetivo de salvar vidas.

Julio Mendigure, director de Pueblos Indígenas u Originarios, del Minsa, destacó que este nuevo servicio estará a cargo del centro de salud San Lorenzo, para salvaguardar a los pobladores indígenas, ante las situaciones de emergencia que puedan suscitarse.

“Con este equipamiento los profesionales de salud podrán llegar a las comunidades más alejadas. El trabajo conjunto busca fortalecer los servicios de salud del primer nivel de atención para brindar una mejor atención integral de salud”, subrayó Mendigure.

Esta unidad brindará atención, diagnóstico, tratamiento oportuno a infecciones o enfermedades tropicales, además de continuar con el proceso de vacunación contra la covid-19, en las zonas fluviales más alejadas.

DETALLES DEL EVENTO

Esta importante ceremonia tuvo lugar en la ciudad de iquitos, donde se contó con la participación de autoridades regionales, como el gobernador regional de Loreto,  Elisban Ochoa, el representante de APCI, Jhonny Rengifo, ademas de Chaner Zumaeta, director regional de Diresa Loreto.

Mientras por otro lado, también se pudo notar la presencia de representantes del país donante, donde se encontraban autoridades como Jo Yungjoon, embajador de la República de Corea, además del subdirector del Koica, Lee Saang-Keub, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE