Nacionales

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Gobierno anuncia que entrega de fertilizantes ya no será gratuito sino que se venderá a “precio social”

El anuncio fue hecho por el premier Aníbal Torres. Agregó que se enviará un proyecto de ley al Congreso para facilitar la venta de estos fertilizantes y solicitó priorizar esta medida.

Foto: El Peruano



Luego que el Midagri anunciara que se estaba aprobando la compra de fertilizantes, la cual se concretaría en un plazo de 15 días para entregarse a los agricultores, ahora el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, dijo que el fertilizante adquirido por el Estado será vendido a un “precio social”.

“No todo se va a regalar, no todo el Estado lo tiene que regalar. Se va a comprar la urea y se venderá a un precio social, a un precio de costo”, indicó. El premier agregó que se enviará un proyecto de ley al Congreso para facilitar la venta de estos fertilizantes y solicitó priorizar esta medida.

Lo dicho por Torres contradice lo comentado por el secretario general del Midagri, Paul Jaimes Blanco, quien aseguró que la entrega de fertilizantes sería gratuita y estaría exonerada del pago de impuestos. Ayer (miércoles) se hizo la exposición al MEF y está en sus manos”, señaló hace unos días.

COTIZACIONES DE PRECIOS Y STOCKS

El jefe del Gabinete señaló que países como China, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Indonesia, Argelia, Irak, Bolivia, Ecuador y Venezuela se habían presentado para ofrecer las cotizaciones de precios y stocks que se tenían disponibles de fertilizantes.

“Esperamos el marco legal, las negociaciones se darán luego de la aprobación del MEF”, refirió Paul Jaimes. Por ahora, se conoce que el presupuesto asignado para la compra de urea será de S/ 740 millones, aproximadamente.


Temas Relacionados: AgricultoresAníbal TorresEstadoFertilizantesMidagri

También te puede interesar:

DENGUE