Nacionales

Martes, 10 de mayo del 2022

Usuarios de transporte público de Lima accederán a descuento en pasajes

Usuarios de tres rutas de transporte público de Lima accederán a descuento de S/ 1 en pasajes por pagos con tarjetas de débito o crédito.




A partir de hoy, y durante todos los lunes de mayo, los usuarios de tres rutas del transporte público de Lima accederán a un descuento de S/ 1 en sus pasajes por pagos con tarjetas sin contacto, Visa y Martercard, como parte del retorno de la campaña “Lunes de Ahorro”, perteneciente a la empresa de soluciones de pago Niubiz.

La promoción, que aplicará para los pasajes mayores a S/ 2, usando tarjetas VISA o MasterCard, comprende las rutas Los Loros, Santa Rosa y Consorcio Vía, de la empresa “Grupo Polo”, cuyas unidades tienen implementado el sistema de pago sin contacto. Las referidas rutas atraviesan paraderos como Óvalo Zapallal, Mercado Puente Piedra, Mega Plaza, Plaza Norte, Puente Trujillo, Acho, Huaycán, Huachipa, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Católica, Plaza San Miguel, Naranjal, Mercado Magdalena, entre otros.

“Con el retorno de la campaña ‘Lunes de Ahorro’, Niubiz busca retribuir la confianza que han puesto en nosotros miles de usuarios del sistema de pago sin contacto de estas tres rutas, apoyando su economía con el ahorro de dinero”, afirmó Rogelio Fernández, Gerente de Soluciones de Transporte de Niubiz.

Agregó que esta iniciativa “también apunta a seguir promoviendo el uso de este sistema de pago en el transporte público, con el objetivo de reducir el contacto físico durante los viajes e impulsando el uso de una solución de pago que busca dejar de lado el uso de efectivo que muchas veces resulta molesto tanto para usuarios como para choferes”.

Los usuarios que accedan a la promoción no tendrán un número límite de transacciones, es decir, podrán usar el descuento las veces que lo deseen los días de la campaña y en las rutas que prefieran.

La tecnología sin contacto se implementó en octubre del 2018 en los buses del transporte público. Desde entonces, ha venido en constante evolución, logrando que cada día más usuarios pierdan el miedo al uso de tarjetas en buses por montos pequeños.

Esto ha permitido a las personas pagar por un servicio diario con rapidez y seguridad, permitiendo a las empresas de transporte, bancarizar y mejorar el control de sus ingresos, reduciendo el uso de pagos en efectivo, que puede presentar un riesgo para todos los usuarios y conductores.


Temas Relacionados: PagoTarjetaTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE