Nacionales

Lunes, 09 de mayo del 2022

CTS: solo el 20% de trabajadores podrá retirar el pago de sus cuentas

Se estima que el pago por la CTS superará los S/.2.300 millones, sin embargo, no todos los trabajadores tendrán permitido retirar este dinero.

Foto: Medios Digitales.



Esta semana los trabajadores recibirán el pago por Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), ya que se cumple el plazo para el abono de este derecho laboral. Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) este año hay medio millón más que lo registrado el año pasado ante los nuevos puestos de trabajo creados por la reactivación económica.

Por ello, se estima que el pago por la CTS superará los S/.2.300 millones, sin embargo, no todos los trabajadores tendrán permitido retirar este dinero, se estima que, del total solo el 20%, aproximadamente, podrán extraer el pago de sus cuentas de acuerdo a la normativa vigente de retiro de fondos.

¿QUÉ INDICA LA NORMA?

Según la ley 30334, los trabajadores pueden retirar un monto equivalente al 100% del excedente de sus cuatro sueldos. Para hacer esto efectivo, el trabajador deberá informar a su empleador su decisión, quien lo comunicará a la entidad financiera en la que se encuentra su CTS.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: CtsReactivación EconómicaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE