Nacionales

Domingo, 08 de mayo del 2022

Huancayo: perro muerde cables de congeladora y provoca incendio que consumió albergue

La construcción es de madera y policarbonato, los techos son de plástico, por ello todo se consumió en cuestión de minutos.

Foto Correo



Solo 10 minutos bastó para que el fuego arrasara con el albergue “peludos en apuros”, donde  cuidaban a 80 canes y más de 25 gatos. Según se conoció, una de las mascotas jugando mordió los cables de la congeladora y provocó un cortocircuito y posterior incendio, el local está ubicado en el anexo de Saños Chico, en Huancayo.

El siniestro se inició la tarde de ayer, pese al esfuerzo de los bomberos el fuego  redujo a cenizas el local. Los defensores de los animales que acudieron al lugar rompieron en llanto al ver  los ambientes quemados. La construcción es de madera y policarbonato, los techos son de plástico, por ello  todo se consumió en cuestión de minutos.

 

Daños superan los 20 mil soles

 

Los daños ascienden a más de 20 mil soles; además tres gatos y un can, resultaron heridos, por lo que fueron llevados a una veterinaria. “Se quemaron artefactos, muebles e insumos que servían para cuidar y atender a las mascotas, nos costó más de dos años construir el local”, señaló uno de los administradores del albergue, que evitó identificarse.

 

 


Temas Relacionados: AlbergueHuancayoIncendioPerro

También te puede interesar:

DENGUE