Nacionales

Jueves, 05 de mayo del 2022

Tarifa eléctrica subirá nuevamente: este es el quinto aumento en lo que va del año

Entre los factores que impulsan el incremento de tarifas esta la actualización de indicadores macroeconómicos como el tipo de cambio y el aumento de precio de metales.

Foto: Difusión.



Nuevamente las tarifas eléctricas subirán, afectando a los hogares como a las industrias. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), informó que este es el quinto aumento en precios del servicio de luz en lo que va del 2022.

Las tarifas del Servicio Eléctrico Interconectado (SEIN) se incrementarán en 0.61% para los hogares peruanos, en tanto, para comercios e industrias el aumento es del 1.03%.

¿POR QUÉ SUBIRÁN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS?

Osinergmin indicó que esta nueva alza de las tarifas se debe principalmente a la variación de precios en generación, transmisión principal y actualización de los peajes de transmisión secundaria y sistemas complementarios de transmisión asignados a la demanda, así como factores relacionados a la distribución.

Otro factor que afecta el alza de tarifas en los recibos de luz es la actualización de indicadores macroeconómicos como el incremento de precios en metales y el tipo de cambio.

Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE