Nacionales

Jueves, 05 de mayo del 2022

Niños requieren dos dosis de vacuna contra la influenza, afirma el Minsa

La jefa de Inmunización aseguró que la primera y segunda dosis se aplican durante los primeros 6 y 7 meses de nacimiento, respectivamente, para reforzar la protección frente a este virus.

Foto: Andina



La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, aseguró que el Perú cuenta con el stock suficiente de vacunas pediátricas contra la influenza para reforzar la protección de los más pequeños. Agregó que las dosis del esquema regular permitirán controlar el riesgo de nuevas enfermedades. 

“Los niños menores de un año reciben dos dosis de influenza, a los 6 meses y a los 7 meses de nacimiento, respectivamente. Los niños que tengan algún tipo de comorbilidades, que sean asmáticos, obesos, diabéticos o hipertensos también están incluidos para poder recibir esta vacuna contra la Influenza, así como nuestros adultos mayores de 60 años”, señaló.

SOBRE LA VACUNACIÓN COVID-19 EN NIÑOS

La funcionaria aprovechó su visita al Centro Materno Infantil del Rímac para exhortar a los padres de familia a que acudan a los vacunatorios con sus hijos para protegerlos también contra el covid-19. Precisó que estas dosis se encuentran en todos los centros de vacunación y establecimientos de salud del país.

“Quiero invitar a la población a seguir vacunándose contra el covid-19. Es importante que nuestros niños de 5 a 11 años completen el esquema de vacunación con dos dosis. Por ello los invitamos a que acudan a los centros de vacunación tradicionales que tenemos en todo el país”, refirió. 


Temas Relacionados: InfluenzaMinsaNiñosVacunas

También te puede interesar:

DENGUE