Nacionales

Miércoles, 04 de mayo del 2022

Rosana Cueva sobre tesis de Pedro Castillo: “Se buscó equilibrio y pluralidad para la investigación"

La periodista y directora del Panorama, Rosana Cueva, señaló que desde el programa periodístico se buscó la verdad y la transparencia en la investigación sobre la tesis de la pareja presidencial.




Luego que Panorama reveló que el presidente de la Reblica, Pedro Castillo, habría plagiado el 54% de su tesis que realizó junto a su esposa, la primera dama Lilia Paredes, el jefe de Estado se pronunció a través de un comunicado y señaló que la denuncia de la “supuesta copia” en su tesis de maestría en la Universidad César Vallejo serían imputaciones “mal” intencionada y que formarían parte de un “plan desestabilizador”.

SE BUSCÓ LA PLURALIDAD EN LA INVESTIGACIÓN 

La periodista y directora del programa dominical, Rosana Cueva, en entrevista con 2022 en 24 Horas respondió el comunicado del presidente presidente Castillo y consideró que el “plagio” no solo es un acto contra la fe pública si no contra la moral y que en la investigación sobre la tesis del presidente siempre se buscó el equilibrio y pluralidad.

En esa línea, la periodista explicó que las puertas de Panamericana siempre han estado abiertas para que los voceros del gobierno de Castillo puedan dar sus descargos ante la denuncia de irregularidades en la tesis del mandatario.

Las puertas de Panamericana Televisión han estado abiertas para que los voceros de gobierno que han tenido que hablar sobre la tesis, que mayor apertura, equilibrio y pluralidad respecto a la cobertura que estamos haciendo”, aseguró.

Además, Rosana Cueva consideró que es de interés público saber como la persona que gobierna el país puede sustentar sus credenciales académicas.

 

 


Temas Relacionados: Pedro CastilloPlagioRosana CuevaTesis

También te puede interesar:

DENGUE