Nacionales

Lunes, 02 de mayo del 2022

EsSalud: Moyobamba ya cuenta con Unidad de Cuidados Críticos de Emergencia y servicio de tomografía

Por otro lado, titular de la institución, inspeccionó en Tarapoto el avance de lo que será el Centro de Telemedicina, que beneficiará a 116 mil asegurados.

Foto EsSalud



El Presidente Ejecutivo de EsSalud,  Raúl Fonseca, inauguró el Servicio de Tomografía del Hospital II Alto Mayo en Moyobamba que cuenta con un moderno tomógrafo, que beneficiará a decenas de pacientes adultos y pediátricos.

Con este moderno equipo, se podrán realizar entre 700 a 800 exámenes al mes tales como estudios de rutina, controles oncológicos, estudios avanzados de perfusión cerebral, angiografías de grandes vasos, estudios cardíacos y coronarios.

Asimismo, el titular de EsSalud supervisó el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Críticos de Emergencia del mencionado nosocomio, que permite atender a pacientes con diagnóstico de envenenamiento, accidentes insuficiencia respiratoria, shock séptico, entre otros.

 

Central de Telemedicina en Tarapoto

 

Posteriormente, la máxima autoridad del Seguro Social supervisó el avance de lo que será el Centro de Telemedicina en el Hospital II de Tarapoto, que beneficiará a 116 mil asegurados de la región San Martín.

También supervisó la central de monitoreo de cámaras de seguridad que jugó un papel muy importante para el monitoreo de pacientes hospitalizados y de pacientes de UCI Covid-19, y sus tres plantas de oxígeno.

Finalmente, el presidente ejecutivo de EsSalud supervisó el CAP Morales perteneciente a la Red Asistencial Tarapoto y que atiende a 10 mil asegurados del distrito de Morales, donde se comprometió a atender sus requerimientos a la brevedad posible.

 

 


Temas Relacionados: AseguradosCovid-19EssaludMoyobamba

También te puede interesar:

DENGUE