Nacionales

Domingo, 01 de mayo del 2022

Produce autoriza inicio de primera temporada de pesca de anchoveta en zona norte

El Límite Máximo Total de Captura Permisible (LMTCP) Norte-Centro de este recurso para consumo humano indirecto es de 2 millones 792,000 toneladas para la presente temporada.

Foto: Andina



Para el consumo humano en la Zona Norte - Centro del Perú, el Ministerio de Producción (Produce) autorizó hoy el inicio de la primera temporada de pesca 2022 del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus). Así lo establece una Resolución Ministerial, publicada en el diario El Peruano.

Precisa que esto comprende el área marítima entre los 16°00'LS y el extremo norte del dominio marítimo del Perú. Además, se autorizó una pesca exploratoria desde las 00:00 horas del 4 de mayo, por un plazo de 15 días calendario, fuera de las cinco millas marinas de la línea de costa. Luego, desde el 19 de mayo, iniciará oficialmente la temporada de pesca.

PRIMERA TEMPORADA 2022

Produce destacó que el Límite Máximo Total de Captura Permisible (LMTCP) Norte-Centro del recurso anchoveta en consumo humano indirecto es de 2 millones 792,000 toneladas. Las embarcaciones deberán efectuar operaciones de pesca fuera de las zonas reservadas para la pesca artesanal y de menor escala.

Finalmente, señala que el Imarpe coordinará y realizará el seguimiento al desarrollo de la citada pesca exploratoria y se hará saber oportunamente a Produce sobre su desenvolvimiento, recomendando con la prontitud del caso, las medidas de manejo que resulten necesarias o la suspensión de actividades.


Temas Relacionados: AnchovetaPescaProduce

También te puede interesar:

DENGUE