Nacionales

Jueves, 28 de abril del 2022

Niña de 11 años que desapareció cuando salió de su casa en Bolivia es hallada en Arequipa

Los padres de la menor dijeron que su hija mantenía conversaciones con desconocidos en el juego Free Fire, por lo que sospechaban que alguien de allí la indujo a dejar su casa.

Foto: Andina



El Ministerio de Gobierno de Bolivia informó que una menor boliviana, de 11 años, que había sido reportada como desaparecida el pasado martes fue hallada hoy en la ciudad peruana de Arequipa. Además, precisó que la víctima fue "captada" a través de las redes sociales.

La niña fue reportada como desaparecida cuando salió de su casa hacia su colegio en la ciudad de La Paz. Los padres declararon que su hija mantenía conversaciones con desconocidos en el juego Free Fire, por lo que sospechaban que alguien de allí la indujo a dejar su casa.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, indicó que la menor mantenía contacto con personas de Perú por Facebook, Tik Tok y el juego Free Fire, especialmente con un usuario Marco Condori 6.12 del vecino país con el que tenía una comunicación constante.

BÚSQUEDA 

Una de las familiares recibió unos mensajes de un número procedente del Perú en el que la niña habla y pide que le envíen una suma de dinero. Tras esta comunicación, la Policía de Bolivia se contactó con sus pares en Perú para coordinar acciones y dar con el paradero de la niña.

"Hemos resuelto un caso de trata de personas en una operación conjunta con la Policía Nacional de Perú", indicó Del Castillo. Hasta el momento, hay dos personas aprehendidas, mientras sus padres emprendieron un viaje hasta Arequipa para reunirse con la pequeña.


Temas Relacionados: ArequipaBoliviaMenor De EdadRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE