Nacionales

Viernes, 22 de abril del 2022

El tipo de cambio del dólar registra un alza del 0.70%

El precio del dólar en Perú presenta una fuerte alza durante la mañana de hoy, viernes 22 de abril debido a banco central estadounidense quiere frenar la fuerte inflación.

Foto: RPP



Esta mañana los mercados impulsaban al dólar a nivel mundial mientras se esperaba unas subidas de tasas de interés en Estados Unidos, Reino Unido y en la zona euro.

Hoy, el dólar subió a un máximo de más de dos años, luego de los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell.

El día de ayer, Powell mencionó que el banco central estadounidense actuaría de manera agresiva para frenar la fuerte inflación, respaldando un ajuste de medio punto porcentual en la cotización del próximo mes.

El presidente de la Fed señaló que este aumento de la tasa de interés estadounidense se discutirá en la próxima reunión de la Reserva, el 3 y 4 de mayo.

 

¿Cómo esto afecta el dólar en el  mercado peruano?

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 3.74 y se vende a S/ 3.77 aproximadamente.

Por otra parte, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.64 y 3.77 y para la venta es de entre S/ 3.73 y S/ 3.86.

De momento, el precio del dólar presenta un alza considerable de 0.70%, en línea con el comportamiento global de la divisa.


Temas Relacionados: BancosEstados UnidosPeru

También te puede interesar:

DENGUE