Nacionales

Jueves, 21 de abril del 2022

Gobernador de Apurímac: "El gobierno quiere agudizar la crisis para estatizar la empresa minera"

Baltazar Lantarón, gobernador de Apurímac, consideró que los conflictos sociales en las mineras pareciera que fuera planificado y que tendría como propósito la estatización de las empresas mineras.




El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantaron, en entrevista con 2022 en 24 horas señaló que ante la toma de minas por parte de comuneros, como en el caso de Las Bambas, pareciera que la intención del Gobierno de Pedro Castillo sería agudizar la crisis social a fin de estatizar las empresas mineras.

"Tenemos un gobierno que tiene un enfoque pusilánime ante el conflicto, en el fondo quieren agudizar la crisis minera para cansar a los empresarios y estatizar a las empresas mineras", expresó Lantarón.

En esa línea, el gobernador regional de Apurímac, señaló que desde el gobierno no existe garantías de un estado de derecho.

Asimismo, Baltazar Lantarón consideró que el garante en los conflictos sociales sería el Ejecutivo, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Energía y Minas.


También te puede interesar:

DENGUE