Nacionales

Jueves, 21 de abril del 2022

Capturan a “los traquetos de Asunción 8”: banda estaría implicada en tráfico ilícito de drogas

La Policía incautó diversos equipos tecnológicos y la suma de S/. 10,604.00 en efectivo, entre monedas y billetes.

Foto: composición Difusión.



Personal policial de la DEPINCRI Cañete, tras un paciente seguimiento, logró la ubicación y captura de la banda “Los Traquetos de Asunción 8”, que estarían acusados del delito de presunto tráfico ilícito de drogas. Esta banda esta integrada por Víctor Henry Pérez Ayllón, (33), alias “Chato Henry” y Lourdes Haydee Rosales Gutiérrez, (30), alias “China”; quienes como medida de seguridad tenían instalado un sistema de video vigilancia en sitios estratégicos en su domicilio.

Al notar la presencia policial optaron por arrojar al inodoro una sustancia parduzca pulverulenta que sería, aparentemente, Pasta Básica de Cocaína (PBC) a granel, con la finalidad de desaparecer las evidencias; sin embargo, fueron reducidos por el personal policial, logrando incautar la suma de diez mil seiscientos cuatro soles (S/. 10,604.00), entre monedas y billetes.

POLICÍA INCAUTA EQUIPOS Y 660 ENVOLTORIOS DE DROGA

También se les incautó: cuatro (04) equipos celulares, una (01) tv marca LG color negro de 49”, una (01) tv marca AOC color negro de 50”, una (01) tv marca global de 43” y una (01) tv marca SONY color negro de 50”, un (01) equipo de sonido marca LG, un (01) equipo de sonido marca SONY, un (01) microondas, una (01) laptop marca Lenovo, una (01) impresora marca Epson, un (01) DVR y un (01) mouse, un (01) horno marca OSTER, una (01) batidora marca OSTER, un (01) inodoro color blanco con adherencia de al parecer PBC.

Además, se le decomisó 660 envoltorios tipo KETE y 218 gramos a granel, conteniendo una sustancia parduzca pulverulenta al parecer pasta básica de cocaína (PBC).

Cabe destacar que alias “chato Henry”, tendría un año, aproximadamente, de haber salido del Establecimiento Penitenciario Cantera, luego de haber purgado condena por el Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado, además también a fines del 2021 fue intervenido por el delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de arma de fuego en el distrito de Quilmana.


También te puede interesar:

DENGUE