Nacionales

Miércoles, 20 de abril del 2022

Derrumbes en Kuélap: Gobierno decreta estado de emergencia en distrito de Luya

El ministro de Cultura indicó que el Gobierno trabaja en un equipo multidisciplinario para inspeccionar los centros arqueológicos que también necesitan ser declarados en emergencia.




El ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó que el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad declarar en emergencia el distrito de Tingo, en la provincia de Luya, Amazonas, tras el colapso de parte de los muros del complejo arqueológico de Kuélap.

Salas explicó que esta decisión responde al interés del Gobierno de recuperar la historia y la cultura de ese importante sitio, luego del derrumbe que sufriera uno de sus muros el pasado 10 de abril.

"La semana que pasó lamentablemente se quiso utilizar políticamente manifestando que este Gobierno no había hecho nada en Kuélap (y eso) es falso. Fue el Gobierno que más ha trabajado en esa zona en ocho meses", manifestó el ministro de Cultura en conferencia de prensa realizada en la sede de PCM.

Salas indicó también que el Gobierno trabaja en un equipo multidisciplinario para inspeccionar los centros arqueológicos que también necesitan ser declarados en emergencia.

"Estamos conformando un equipo multidisciplinario para poder identificar, en todas las regiones del país, aquellos centros arqueológicos abandonados y que serán declarados en emergencia. Próximamente se estará emitiendo la resolución ministerial para aquellos que necesitan intervención por parte del Estado peruano", puntualizó el titular de Cultura.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosGobiernoKuélapPcm

También te puede interesar:

DENGUE