Nacionales

Miércoles, 20 de abril del 2022

Amazonas: allanan inmuebles de gobernador regional por presunto cobro de cupos

Oscar Altamirano Quispe es investigado por los presuntos delitos de banda criminal, enriquecimiento ilícito y otros, en agravio del Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta de Luján de Bagua.

Foto: GEC



Ayer se registró el allanamiento, registro personal e incautación de tres inmuebles vinculados al gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe. La operación estuvo a cargo del fiscal Guido Ojeda Torres, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con sede Bagua.

Esta diligencia se ejecutó en la vivienda y la oficina de la autoridad regional, en el distrito de Chachapoyas. Altamirano Quispe es investigado por los presuntos delitos de banda criminal, enriquecimiento ilícito y otros, en agravio del Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta de Luján de Bagua.

¿QUÉ DICE LA INVESTIGACIÓN?

De acuerdo con la investigación fiscal, desde su puesto como gobernador, “Altamirano Quispe ­habría designado funcionarios de confianza en puestos clave en el mencionado nosocomio para presuntamente exigirles el pago de cupos a cambio de continuar en el cargo”.

Cabe señalar que en la diligencia se incautaron bienes que pueden servir como prueba en esta investigación. Lo mismo ocurrió en el inmueble de su pareja, en el distrito de Molinopampa.


Temas Relacionados: AllanamientoAmazonasGobernador

También te puede interesar:

DENGUE